lunes, 6 de julio de 2015

Cómo teñir un bolso de ante

 Hola mis chicas bellas!  Tenemos una semana que recién inicia por tanto es tiempo de organizarnos y sacar partido a la misma.  Pues esta ocasión vengo con una publicación diferente, es un HTM (Hazlo Tú Misma) o conocida en inglés como DIY (Do It Yourself).  Esta vez les presento paso a paso como teñir un bolso en ante.  Este complemento lo tenía guardado en el armario y de verdad que no sabía como transformarlo, no se me ocurría nada y a pesar de todas las dudas no quería salir del mismo por que tenía la esperanza de volver a usarlo. Entonces, busqué, pregunté e indagué hasta que llegó el momento de hacer esta transformación.   Sé que no es la primera vez ni será la última en este tipo de publicación pero si en algo les ayuda, me quedo con la satisfacción de compartir el conocimiento.  Les dejo las imágenes para que sirvan de inspiración en esta era del reciclaje.  Un abrazo!

Shalom!



Mio


 Así estaba el bolso cuando lo saqué del armario: 
 Desteñido y sin vida.


El color elegido para la nueva coloración fue Coffee 7 de la marca de tintes Dylon, puede ser de otra que gusten.  Por lo regular, este tipo de tinturas se consiguen en las mercerías. Es importante que el nuevo color puede ser igual al anterior o más oscuro.  No se recomienda más claro por que si el anterior era más intenso, entonces este último predominará sobre la pieza.


 El primer paso consiste en introducir el bolso agua limpia dentro de un recipiente que lo cubra para que pueda empaparse bien.  
Así se evitan manchas futuras.


 Vamos a necesitar sal para verterla en agua caliente.  Este mineral sirve para fijar el color.  En mi caso utilicé la cantidad de una cucharadita para café.  La podemos derramar sobre el agua antes de que ésta empiece a hervir.



 Cuando el agua esté en punto de ebullición, vertemos el tinte que dará el cambio a la pieza y removemos hasta que todo el contenido quede disuelto, es decir que no queden grumos.  De esta forma aseguramos que el color quedará sin esos odiosos puntitos oscuros.



 Como la olla que utilicé para hacer la mezcla era muy pequeña para introducir el bolso, opté por verter el agua de color en la misma cubeta.  Eso sí, deben hacerlo con el recipiente vacío, luego echan el bolso o lo que desean teñir y remueven de manera contante durante 20 minutos.


Luego del proceso de remover durante 20 minutos, enjuagamos la pieza con agua limpia varias veces hasta que en el último enjuague ésta salga clara.  Lo dejamos escurrir y lo tendemos bajo la sombra con el fin de que el nuevo color se asiente en el material. 


... et voilà!  
He aquí el resultado de un antes y un después de la pieza.  Espero les haya servido de ayuda.  
Sin tienen alguna duda, no duden en preguntarme.  :)



Bolso: Zara Trafaluc / Tintura:  Dylon, Color Coffee 7 / Sal: de mesa